Octavario 2014 - Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Sotillo de la Adrda - ÁVILA
En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos nuestra comunidad ha vivido la gracia del encuentro con las hermanas del Monasterio de San Jorge Karaiskaki en Mavrommati, Grecia, de la Iglesia ortodoxa. 
Madre Diodora, junto con la Hermana Ionia y Evangelia, han sido testigos entre nosotros de la riqueza del cristianismo del Oriente, de sus tradiciones y raíces patrísticas así como de su fuerte espiritualidad y sentido de la liturgia. 
El encuentro ha sido bendecido, desde el primer momento, por el don de la comunión, la alegría, el reconocimiento mutuo de una fraternidad fresca, viva, auténtica. A lo largo de estos días se palpaba la presencia de Dios entre nosotras, abrazando nuestra casa.
Junto con ellas, Leonie Stavaren, amiga de la Comunidad, pertenenciente a una de las comunidades de la Reforma luterana de Holanda y estudiante de teología que se prepara para recibir el ministerio de pastoral, representaba, a su vez, a nuestros hermanos reformados. 
Un fuerte sentimiento de gratitud a Dios brota del corazón de toda nuestra comunidad, la visita de nuestros hermanos ha sido un signo del Espíritu para nosotras, una confirmación de nuestra vocación ecuménica, una llamada a la esperanza: es posible la unidad, es más, en cierto sentido, ya es un hecho, un regalo del Espíritu! Que sepamos custodiarlo y hacerlo crecer hasta los confines de la tierra.
Para ver más fotos de la Oración en Palencia >> [Facebook]



Delegado de Ecumenismo en Palencia en su intervención en la mañana del sábado
 La Gerondisa Diodora, ortodoxa, en su intervención, traducida por nuestra Hna. Érika

Programa de la Semana

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PALENCIA
Nuestras hermanas de Palencia, que forman la pequeña comunidad en Carrión de los Condes, permanecen fieles a esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
El día 21, peregrinaron, como cada año, hasta Paredes de Navas, acompañadas por algunos laicos. Allí tuvo lugar la celebración con las HH Brígidas y el ágape final.
El día 26, en la Iglesia de S. Agustín de Palencia, fue la oración más concurrida donde se acerca numerosa Vida Religiosa, la fraternidad de laicos y tantos que se comprometen a esta urgente oración.
Ambas celebraciones estuvieron presididas por el Delegado de Ecumenismo en Palencia, D. Eduardo de la Hera.

Para ver más fotos de la Oración en Palencia >> [Facebook]


- - - - - - - - - - - - - - - - - - 
El trabajo inicial sobre el tema del material para la Semana de Oración de este año lo ha llevado a cabo un grupo de representantes de varias partes de Canadá, reunido por invitación del Centro Canadiense para el Ecumenismo y el Centro para el Ecumenismo La Prairie. 

Para consultar la [página] de la Conferencia Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario