Octavario 2011

OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
DEL 18 AL 25 DE ENERO, 2011

Clausura de las jornadas
Martes, 25
"Reconciliación y paz en Jerusalén"
Una Celebración ecuménica
presidida por nuestro obispo D. Esteban Escudero
en la
Iglesia de San Agustín, Palencia
(para ampliar la foto, pulsar sobre ella)
El Obispo D. Esteban en un momento de la oración.
Las hermanas Agustinas encienden el candelabro
"Regocíjate oh, Jerusalén"
ofrenda.
Madre Prado dirigiéndose a la asamblea reunida.
Padre nuestro, la oración de todos los cristianos.
El obispo se despide afectuoso
Quedan en el altar los ramos de olivo, símbolo de la paz, el candelabro encendido presencia de Dios entre nosotros y el icono de la primera comunidad de Jerusalén.
- - - - - - -
Domingo, 23
"Perseveraban en la oración"
Ágape de la unidad.
Día de convivencia en el monasterio
- - - - - - -
Sábado, 22 de enero:

Se ha convertido en una tradición para la Comunidad la "peregrinación por la unidad"
que llevamos a cabo, desde hace cuatro años en el marco del octavario de la oración por la unidad de los cristianos. Salimos de casa, hacia las diez y media de la mañana en silencio fuimos recorriendo los 6 km que separan Becerril de Campos de Paredes de Nava. Allí en el convento de las Brígidas, religiosas contemplativas que tienen como carisma fundacional rezar y ofrecerse por la unidad de la Iglesia las dos comunidades, nuestros amigos laicos, la gente del pueblo, D. Eduardo de la Hera (delegado de Ecumenismo de Palencia) y el padre Otto camboniano alemán que siempre participa con nosotros en este gesto con todo cariño, celebramos la eucaristia y el pan de la fraternidad.
La marcha y la convivencia de este día es signo humilde y sencillo pero lleno de vitalidad y comunion, es una verdadera semilla pues la unidad se construye así en lo más cercano, en los actos más pequeños y entre los más próximos.
El sol nos acompañó y volvimos a casa con una luz distinta la luz del fuego interior más calida, más bella, más esperanzada. Así será posible la unidad.

Jueves, 20
"La enseñanza de los apóstoles"
D. Eduardo de la Hera
Delegado de Ecumenismo de la diócesis de Palencia

- - - - - - - - - - - - - -
La unidad está impreso en nuestro carisma.
Celebramos con especial interés la semana de la unidad, un acontecimiento eclesial importantísimo que cada año se celebra del 18 al 25 de enero. En otros países, se retrasa su celebración hasta la semana previa a Pentecostés.

En el Monasterio de la Conversión oramos, vivimos, trabajamos y buscamos la unidad como carisma propio de esta casa que quiere ser un lugar de conversión y por ello, como fruto precioso del encuentro con Dios, de comunión. Esta semana es un tiempo privilegiado de oración en comunión entre todos los cristianos pidiendo a Dios el don de la unidad. Es también una oportunidad para profundizar en la problemática del ecumenismo, las distintas confesiones cristianas, los problemas o situaciones que a lo largo de la historia an sido causa y motor de división entre los discípulos de Jesús. Por ello, la Comunidad os hace partícipes de todas las actividades que se irán realizando a lo largo de este octavario dentro y fuera de la comunidad siguiendo especialmente el tema de este año:
Unidos según el modelo de las comunidades de Jerusalén con un solo corazón y una sola alma.
Lo compartimos para que vengáis a celebrar con nosotras este tiempo de gracia y para que los que estáis lejos, os unáis a nuestra oración y esfuerzo por la unidad, es el testamento de Jesús:
"Que todos sean uno para que el mundo crea"


- - - - - - - - - - - - - - -
Sobre Ecumenismo pág. de la Conferencia Episcopal>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario